Matrimonio

retiro-matrimonio-afore

s04-matrimonio

Es un sacramento que da a los esposos la gracia para amarse santamente y educar a sus hijos cristianamente estableciendo entre ellos una santa e indisoluble unión.
Condiciones: Debe estarce en gracia.

Materia: Los anillos que simbolizan la unión.
Forma: Las palabras del ministro.
Ministro: El sacerdote.

Los hijos son un don de Dios, toda forma de obtenerlos que no sea la natural esta mal. Debe educaremos cristianamente bautizandolos, enseñandoles a rezar, etc.; si se niegan debe obligarcelos, como cuando no quieren tomar la mamadera y se los obliga, porque es algo muy bueno e importante.

La anulación del matrimonio:
Cuando hay nulidad es que no hubo matrimonio y no que hubo y se disolvió. No es frecuente pero si hay se solicita al Papa y hay 2 años de investigación para decidir si es nulo o no. Solo es nulo si no se cumplieron los requisitos o hay cosas raras antes o al momento del casamiento. Todo conflicto que se origine después de este sacramento no es excusa para disolver el matrimonio.
La separación:
La Iglesia acepta la separación de las personas, pero debe mantener la castidad y no pueden volver a casace. Se separen, dividen sus bienes, etc.; pueden vivir con otras personas pero no pueden mantener relaciones ya que sería adulterio. (Mt 19,3-9).

No se admiten más comentarios